Aumenta tu desempeño

Dylan Martínez

Dylan Martínez

Nicktide SEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Team Work

Sabemos que los procesos internos dentro de una empresa pueden llegar a ser muy complejos, sin embargo estar listo para cualquier eventualidad, pensar con creatividad y ser asertivo es una habilidad invaluable dentro de un ambiente tan competitivo.

Ya sea que trabajes en una gran empresa o seas tu propio jefe, saber en qué invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo marcarán una gran diferencia a largo plazo.
.

¿Cómo es tu flujo de trabajo?

Seguramente ya tengas un workflow o forma en la que realizas tu trabajo y quizás pienses que cambiarlo sea un completo desastre. Respiremos un momento y vemos algunas buenas prácticas:

Evita la multitarea

La multitarea puede conllevar un aumento de errores y un mayor desgaste de energía
Es mejor definir una lista de tareas y no avanzar hasta que hayas terminado aquello en lo que estás trabajando, a no ser que un superior te ordene lo contrario.

Dale prioridad a lo más difícil

Probablemente tu energía esté al máximo al empezar a trabajar
Hacer las tareas más complicadas al principio puede ayudarte a tener energía el resto del día, ayudándote a eliminar ese miedo a esa tarea en particular que percibes como un obstáculo.

Mantén tu espacio de trabajo organizado

Las pequeñas tareas van sumando a tu valioso tiempo
Y te entiendo perfectamente si no te consideras la persona más ordena del mundo, por lo que te recomendamos incluir paulatinamente a tu rutina pequeñas acciones que te ahorren tiempo valioso.

Simplifica tu flujo de trabajo

Ya sea con la ayuda de una pizarra gigante o con una app, colabora con tu equipo para simplificar tu flujo de trabajo.
Como resultado, habrá mejoras en la gestión y responsabilidad de las tareas. Una representación visual de quién tiene asignada cada tarea, cuando tiene su fecha límite, qué tareas son prioritarias y qué flujos de trabajo están a punto de terminar, puede ahorrar tiempo y eliminar confusión.

Hasta la Mujer Maravilla necesita apoyo en algunas misiones, ¿Cómo estás delegando?

Son muchos los beneficios que obtendrá tu empresa si comienzas a delegar responsabilidades y tareas de una manera eficaz.

¿Cómo hacerlo? Debes tener en mente tres pasos; clasificar las tareas que puedes delegar, delegar propiamente y supervisar.  Y no olvides que no se puede delegar con prisas. Tómate el tiempo necesario para analizar, clasificar, decidir y transmitir.

Motivos por los que necesitas delegar

Mayor: tiempo y energía disponible, motivación y compromiso de los empleados. Además de fortalecer la comunicación, confianza y productividad.

Ahora que tienes claro que debes delegar, asegúrate de que sea en las áreas correctas:

Áreas que están fuera de tu terreno de conocimiento:

No pierdas más tiempo haciéndote maestro de todo. Centra tu tiempo y tu energía en aquellas funciones donde puedes aportar toda tu experiencia y tus habilidades, y delega el resto.

Tareas que te toman demasiado tiempo:

Observa todo aquello que te roba tiempo de tus funciones principales.

Todo aquello que necesitas que tu equipo aprenda:

La mejor forma de aprender es practicar. Por lo que, si quieres que tu equipo aprenda algo, no dudes en delegarlo, así lo aprenderán, crecerán, y enriquecerán su trabajo al tiempo que tú te liberas.

¿Y si no podemos delegar como seguimos siendo productivos?

Podemos encontrarnos en una situación donde no sea práctico delegar ciertas tareas a nuestro equipo de trabajo interno, así que podemos subcontratar freelances o incluso empresas especializadas, pero a continuación te presentamos una tercera opción: invierte en tecnología.
.

Algunos ejemplos de herramientas que podemos utilizar:

Web Corporativa:

 Es el sitio en Internet de una marca o empresa y su máxima representación digital en la red.

En la página web corporativa se debe encontrar toda la información necesaria que tus clientes potenciales deben saber sobre ti: quién eres, dónde estás, qué vendes y cuáles son tus redes sociales.

Chatbot

Aplicaciones informáticas basadas en la inteligencia artificial que permiten simular la conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes.

Ventajas principales:

-Responder preguntas frecuentes de forma inmediata
-Obtener los datos del cliente de forma amigable
-Mejorar la imagen de la empresa

Desventajas:

-Un chatbot no reemplaza al 100% la atención humana
-No recomendable para servicios sensibles (como consultas médicas)
-Existen respuestas difíciles de predecir

Lo puedes implementar en: Tu tienda en línea, web corporativo, e-mail, fanpage de Facebook, WhatsApp, etc.

App Móvil

Un App es un programa que se instala en el Smartphone o tablet, y pasa a formar parte del dispositivo. Un lugar privilegiado, puesto que el cliente podrá acceder a ella de manera inmediata a través del icono que será el logo o logotipo de la compañía.

Ventajas principales:

-Fortalecimiento de la marca
-Mayor visibilidad
-Fidelización de clientes

Desventajas:

-Inversión inicial
-Mantenimiento periódico

En Nicktide creemos que la creatividad, salir de lo convencional, confiar en la tecnología y la constancia son la receta máxima para el éxito

Suscríbete a nuestro newsletter para más recetas:

Nuestros sitio web utiliza cookies para mejor la experiencia de navegación